Texturas en Aurora HDR Pro

Aurora HDR Pro es un programa de la compañía MacPhun que esta haciendo olas en el mercado.

El programa, que fue creado con la ayuda del fotógrafo Tray Ratcliff, se esta convirtiendo fácilmente en el estándar para crear imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Ya habíamos hablado del programa cuando salió al mercado y aunque el programa es solo para el sistema operativo OSX, es importante notar que ahora usted puede comprar el programa a plazos.

En esta ocasión, quería mostrarles una función importante del programa que es su capacidad de añadir Texturas a las imágenes HDR.

Texturas en Aurora HDR Pro

Aurora HDR Pro, permite añadir texturas como capas y revestimientos, a sus imágenes. ¿Que es una textura? Pues, no es mas que una imagen representativa de una superficie, material o patrón y en algunos casos hasta otra fotografía. Las mismas pueden ser usadas para darle un aspecto artístico a una imagen HDR.

MacPhun ofrece un grupo de texturas gratis que usted puede descargar y usar en el programa. Sin embargo, no es necesario. Usted puede usar cualquier tipo de imágenes o hasta fotos que usted ha tomado.

Veamos como importar las texturas en Aurora HDR Pro.

Importar Texturas

Aurora HDR Pro

Una vez usted ha creado su imagen HDR en Aurora HDR, agregue una nueva capa usando el botón de +, y dele el nombre de la textura que desea aplicar, en nuestro caso una textura “Grunge” de la colección de Macphun.

Screen Shot 2016-03-04 at 11.34.04 AM

De aquí, solo tenemos que hacer Right-click en la capa y seleccionamos Source Image >> Custom Texture

Custom Texture

Ahora solo tenemos que navegar hasta la carpeta donde se encuentra la textura que deseamos aplicar a la imagen.

Aplicando Textura

Inicialmente, veremos la textura tal y cual esta en el archivo.

Lo único que necesitamos hacer es cambiar el modo en que se mezcla la capa de la textura con la imagen HDR.

Asegurándonos que estamos en la capa de la textura, hacemos click en el modo de mezcla (donde dice “normal“) y seleccionamos otro modo de mezcla.

Modos de Mezcla

Modos de Mezcla

Aurora HDR Pro viene con ocho modos de mezcla que usted puede usar para entremezclar sus imágenes. Estos se comportan similarmente a los modos de mezcla de Adobe Photoshop.

  1. Normal – Presenta su imagen tal y como la importa
  2. Revestimiento (Overlay) – Combina el Modo Multiplicar y Rejilla donde las áreas claras se vuelven mas claras y las oscuras mas oscuras.
  3. Luz Dura (Hard Light) – Combina el Modo Multiplicar y Rejilla pero al revés de la imagen inferior.
  4. Luz Suave (Soft Light) – Una versión mas suave de Luz Dura
  5. Rejilla (Screen) – Invierte ambas capas, las multiplica y nueve invierte el resultado.
  6. Multiplicar (Multiply) – Simplemente multiplica los componentes de cada capa.
  7. Color (o color quemado) divide la capa inferior con la capa superior y luego invierte los resultados. Esto hace que la capa superior se oscurezca y aumenta en contraste de los colores de la capa inferior.
  8. Luminosidad (Luminosity) – Preserva los tonos y colores de la capa inferior conservando la iluminación de la capa superior.

Esto puede resultar confuso, por lo que lo mejor es seleccionarlos en orden. Seleccione uno y si no le gusta como se ve, seleccione el siguiente.

En nuestro caso, seleccionamos Soft Light y bajamos la opacidad de la capa.

Mezcla Soft Light

Agregar Texturas a nuestras imágenes de alto rango dinámico (HDR) nos permite elevar la calidad de nuestras fotos aplicando unas características táctiles.

Aurora HDR Pro hace que este proceso sea bastante fácil.

¿Que les parece? ¿Usa usted Aurora HDR Pro? Deje su opinión en los comentarios.

Autor: Eduardo Mueses

Fotógrafo professional, Bloguero, amante del te y el cafe, Cocinero frustrado y ultimamente fotógrafo con el iPhone. Autor de este Blog y cuando no estoy tomando fotos, me puede encontrar y seguir aquí: @photografia o en Tumblr o Ello

Deja un comentario