Imagenes Gratis por Getty Images

Todos los derechos reservados © Eduardo Mueses

Getty Images es el soporte de millones de imágenes. Su catalogo contiene mas de 100 años de fotografías, desde Franklin Delano Roosevelt hasta los Oscares de la semana pasada.

Hasta ahora, si usted queria utilizar una de esas fotos, usted tenia que pagarle a Getty Images.

Todo eso cambia desde ahora….

Getty Images ahora ha decidido remover las marcas de agua de sus fotografías y utilizar un método de incrustación  de imágenes abierto, que permite a cualquier usuario colocar cualquier imagen que deseen, siempre y cuando el mismo este de acuerdo en aplicar un pie de imagen que acredita y enlaza la foto con el servicio y el fotógrafo.

Para blogs como este que no tienen ningún tipo de presupuesto para la adquisición de material/medios, esto es en cierta forma un recurso GRATIS!!

Getty afirma que una gran cantidad de personas ya esta de por si robando las imágenes que ellos venden.

“Si usted  desea usar imagen de Getty hoy día, usted la puede encontrar sin marca de agua fácilmente” Dice Craig Peters, un ejecutivo de desarrollo de negocios de Getty. “La Forma de hacerlo es ir a la pagina de uno de nuestros clientes y hacer Right-Click. O hacer una búsqueda en Google o Bing y ya esta. Todo eso esta pasando… Nuestro contenido esta en todas partes.”

Si usted  desea usar imagen de Getty hoy día, usted la puede encontrar sin marca de agua fácilmente…

Si usted le echa una ojeada a muchas de las fotos que se publican en servicios con Twitter, usted podrá darse cuenta de que esta en lo cierto. Alli existe un gran numero de cuentas que han colectado un gran numero de seguidores, simplemente usando imágenes que han sido birladas del internet. Esto hace que sea difícil para servicios como Getty ; colectar pagos por su uso.

El modelo pretende obtener dinero una vez que las imágenes han sido incrustadas y Getty tiene cierto control sobre las mismas, o por lo menos así lo creen ellos (ver mas abajo).

El sistema de incrustación es similar a la forma que usted incluye un video de YouTube o un Tweet en una pagina. Esto permite a Getty, utilizar ese código para agregar anuncios y coleccionar información sobre el uso de sus imágenes.

Las imágenes digitales han sido un embate económico para los fotógrafos. Los costos de producir imágenes han aumentado y los pagos por las fotos han disminuido, principalmente para los fotógrafos novatos y lo autónomos.

Getty pretende combatir la violación de los derechos de los fotógrafos, y trata de dar honor a quien honor merece.

Trata de dar honor a quien honor merece.

Sin embargo, como tantas otras cosas en el internet, siempre aparece un mañoso que busca como ingenearselas y romper el sistema.

Ya los “Hackers” han descubierto como remover los pie de imagen de las fotos de Getty.

Aparentemente, usted lo único que tiene que hacer es recortar la dimension de la altura de la imagen (por 80 pixels) sin alterar el ancho. Aparentemente eso elimina el pie de imagen y los créditos de autor.

Si usted hace click en la imagen, es todavía un enlace a la pagina de Getty, pero si usted no sabe que es un enlace, esto puede pasar desapercibido.

Hasta ahora Getty no ha cambiado los términos de uso, pero me imagino que tendrán que responder de alguna forma.

¿Que les parece? ¿Es usted un fotógrafo de Getty? ¿Que piensa de la evasion de los derechos?


Deja un comentario