Lightroom – Listado Completo de Atajos de Teclado

Una de las formas mas faciles de acelerar el procesamiento de las fotografias usando Adobe Photoshop Lightroom, es aprender a usar los atajos del teclado.

Conocer el trabajo que hacen las diferentes teclas puede minimizar la cantidad de veces que necesitamos accesar nuestro raton y por tanto podemos trabajar usando ambas manos.

Si usted usa el programa usando del interfaz en Ingles, usted puede descargar el listado completo de los atajos de teclado para Adobe Photoshop Lightroom 5, cortesia de la Reina del Lightroom Victoria Brampton y la pagina de Light Stalking.

Lamentablemente si usted usa el interfaz en Español, los atajos de teclado son completamentes diferentes y este recurso no le sera util.

Siga el enlace para descargar el archivo PDF si tiene interes en este recurso.

Listado Completo de Atajos de Teclado para Adobe Photoshop Lightroom 5

via Light Stalking

Lightroom 6 a Salir en Marzo 9

La cantidad de rumores que estan siendo publicados parece indicar que la nueva version de Adobe Photoshop Lightroom va a ver la luz dentro de unos pocos días, especificamente en 9 de Marzo del 2015.

Dentro de las capacidades que han venido con los rumores se encuentran las siguientes:

Caracteristicas Principales de Adobe Photoshop Lightroom 6

Medio-ambiente no destructivo

De rienda suelta a su creatividad con un medio ambiente de edicion no destructivo que le permite probar sus ideas de manera libre. El original permanece intacto y usted puede cancelar sus edicions o guardar multiples versiones.

Conversion Avanzada a Blanco y Negro

Monitoree atentamente las cualidades de tono que son esenciales para las fotos a blanco y negro. Combine precisamente la informacion de las ocho capas de color en la conversion a la escala de grises.

Ajustes Predefinidos de Desarrollo

Ahorre tiempo aplicando instantaneamente los efctos deseados a sus imágenes.

Reconocimiento de Caras

Encuentre rapidamente las fotos de sus seres queridos, aun sin los metatarso. Usted simplemente selecciona las caras en las fotos. Lightroom se encarga de encontrar todas las fotos que contienen esa cara y las organiza basado en ellas.

Brocha de Edicion Sofisticada

Obtenga las mejores fotos con un simple toque. Fije el tamaño de la brocha y muévala de acuerdo al area especifica. Los elementos no deseados y otras imperfecciones, aun con formas irregulares, desaparecen.

Enderezar (Verticalmente)

Endereze las imagenes que estan inclinadas con un solo click. La herramienta de enderezar analiza la imagen y detecta las lineas horizontales y verticales. Es capaz de recuperar imagenes que no presentan un horizonte.

Union de Alto Rango Dinamico (HDR)

Cree imagenes reales o surreales a partir de escenas de alto contraste. Combinando diferentes exposiciones usted puede crear imagenes de Alto Rango Dinamico (HDR).

Creacion de Panoramas

Usted puede crear panoramas ultra detallados usando la tecnologia de fusion de panoramas, incluyendo archivos en formato RAW.

Mejoras en el Desempeño

Importe y edite sus fotos en tiempo record ya que Lightroom toma ventaja de el procesamiento gráfico (GPU) para darle un mejor desempeño a la aplicacion, especialmente en el modulo de desarrollo.

Presentaciones Sofisticadas

Cree presentaciones imponentes que combinan images, video y musica; suplementadas con los efectos de acercamiento (zoom) y movimiento (pan).

Galerias Web Optimizadas

Presente su trabajo en las galerias mas elegantes, atractivas e interactivas. Las nuevas galerias compatibles con HTML5 son soportadas por la mayoria de los exploradores y dispositivos mobiles.

Integracion de Redes Sociales

Publique facilement en las redes sociales como Facebook y Flickr. En algunas redes usted puede ver los comentarios directamente en el modulo de Libreria del programa.

Creacion de Libros de Fotos

Cree hermosisimos libros de fotos. Lightroom incluye un gran numero de plantillas que usted puede editar a su gusto y así producir los libros de fotos que usted desea.

Aunque algunas de estas funciones ya existen en la version actual, Adobe promete mejoras en las mismas que van a hacer que el trabajo de edicion de las fotos sea mucho mas fácil.

Adobe esta tratando ademas de capturar el mercado que va a dejar en el vacio a los usuarios de Aperture y de la version vieja de iPhoto.

¿Que les parecen estas caracteristicas del programa? ¿Cual de ellas lo emociona mas? Deje su opinion en los comentarios.

via Digital Photo Buzz

 

Se Trata de Los Resultados

2015-02-22 18.11.26
Cuando usted se dedica a practicar el arte de la fotografia, llega un momento en el que usted desarrolla lo que se conoce como el “Ojo Fotográfico”.

Es ese momento en el que usted esta caminando y se detiene porque algo atrae su vista. Usted vio una escena con su “Ojo Fotográfico” y siente la necesidad de capturar el momento, de encuadrar su objetivo y preservarlo para la posteridad. Click!

Una de los aspectos negativos de la fotografia digital es el hecho de que hemos perdido la habilidad de detenernos, de tomar el asunto con calma y simplemente saborear el momento para dejar que la escena y los actores tomen sus posiciones al momento de tomar la foto.

Cuando tomamos fotos con las cámaras digitales estamos pendientes del millar de funciones que tiene nuestra cámara y que son necesarias para poder tomar la foto. Ademas tenemos la necesidad de llevar con nosotros lentes, filtros, trípodes, etc. pues uno nunca sabe cuando lo vamos a necesitar.

Desearía uno volver a un tiempo mas simple donde uno solo necesita considerar la apertura, la velocidad de obturación y el ISO….

2015-02-19 14.57.13

Piénselo! Fotografía es solo esos tres elementos y su “Ojo Fotográfico”. Por cientos de años, millones de fotógrafos vivieron sin todas las habilidades o los pitos y flautas de las cámaras digitales.

Ellos tomaban fotos simplemente usando esos cuatro factores y sin embargo, usted puede decir que muchas de esas personas tomaros fotos extraordinarias que aun hoy en día rivalizan la fotografía moderna.

Y es que solo se trata de los resultados. Usted al final de cuenta ha elegido la fotografía como “diversion” por el aspecto artístico de la misma.

Todos queremos hacer buenas fotos… ;-)

El acto de fotografiar debería formar parte de la filosofía Zen… Tomar nuestro tiempo, descansar, analizar la escena, pensar en la exposición, verla en nuestra mente y solo entonces llevar la cámara a nuestro ojo para tomar la foto.

¿Sabe usted detenerse o tomar las cosas con calma antes de tomar la foto?

Uno de los ejercicios que usted puede realizar es tomar fotos con una cámara de película. O si no tiene la posibilidad, puede imponerse restricciones como solo tomar 24-36 fotos o quizás tomar fotos con un solo lente. Ponerse restricciones es una forma eficaz de estimular la creatividad.

Le aseguro que si usted toma una actitud pasiva antes de tomar la foto, su amor por la fotografía se vera renovado y usted sentirá ese momento en el que usted exclama: “Lo Tengo!!”.

Cuando tomamos nuestro tiempo y dejamos que la escena tome forma; obtenemos resultados que podemos colgar en nuestras galerías virtuales o en la sala de la casa.

 

Posible Nuevas Abilidades de Lightroom 6

El lanzamiento de la nueva versión de Adobe Photoshop Lightroom 6 es al parecer inminente, con una fecha tentativa de Marzo 9.

La página de Photo Rumors ha descubierto, según ellos, algunas de las nuevas funciones del programa. Dentro de ellas se encuentran:

  • Reconocimiento de Caras en las fotos, sin etiquetar los meta-datos
  • Creación de fotos de alto rango dinámico (HDR)
  • Unión de fotos panorámicas, incluyendo archivos RAW
  • Aceleración usando la unidad GPU
  • Creación de presentaciones de vistas fijas que permiten unir fotos y vídeos usando efectos como el Ken Burns
  • Galerías web usando una versión optimizada de HTML5

Además de estas habilidades, Photo Rumors ha descubierto que al parecer Lightroom no va a ser movido a la nube como es el caso de Photoshop (aunque es parte del Bundle Fotográfico que ofrece Adobe) puesto que según el rumor, ellos encontraron los precios de la nueva versión.

Usted necesitara una cuenta con la nube de Adobe si desea tomar ventaja de la versión Mobil de Lightroom.

Es importante notar que Adobe ha anunciado que Lightroom 6 será una aplicación que solo correrá en sistemas operativos de 64-bit y que requerirá Windows 7 o una versión más nueva; o OS X 10.8 o una versión más nueva.

Vía PhotographyBay