Adobe Introduce Lightroom 5.7

Aunque se había anunciado que iba a salir al aire una version Beta de Lightroom 6 en el mes de Noviembre, Adobe ha anunciado la disponibilidad de la version 5.7 de Adobe Lightroom así como la version 8.7 de Adobe Camera Raw (ACR).

Adobe Lightroom 5.7

La nueva version de Lightroom ahora incluye una herramienta para importar las fotos de las librerías de Aperture en el sistema Operativo Mac OSX.

Apple anuncio que ya no iba a soportar al programa Aperture y Adobe ha tomado ventaja del asunto.

Ademas de la herramienta de importación, las nuevas versiones añaden soporte para los archivos RAW de las ultimas cámaras que han salido al mercado y que incluyen las Nikon D750, Canon 7D Mark II, Fuji X100T, Fuji XT-1 Graphite Silver Edition, Olympus LX100 y Samsung NX1 entre otras mas. La aplicación también incluye ahora soporte para conectar las Nikon D4s y las D810 mediante cable a la computadora.

Importar de Aperture a LightroomDentro de las actualizaciones a los perfiles de lentes se han incluido el iPhone 6, 6 Plus, el ZEISS OTUS 85mm, las nuevas versiones de GoPro y muchos de los lentes para la Leica M. Usted puede ver la lista completa de los lentes haciendo click aquí.

Usted puede obtener las nuevas versiones de los programas usando el dispositivo de actualización de Adobe Creative Cloud o haciendo click en los enlaces que se encuentran en la pagina de Adobe (http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/)

La nueva version de Adobe Lightroom promete ademas mejorar la sincronización con la version móvil del programa.

Vision

Que Sera, sera...

¿Sabe usted que me motiva a tomar fotos?

No se trata de obtener fama o dinero (es realmente difícil entrar en un mercado tan saturado), ni es el deseo te obtener “Likes” en las redes sociales.

Tampoco me interesa el poder jugar con los avances tecnológicos (se necesita bastante dinero o buenas relaciones para poder seguir ese jueguito). No tengo tan siquiera deseos de pensar que lo se todo en el arte de la fotografía, para después venir aquí a mi tarima a impartir conocimientos.

Tal ves no le interesa saberlo, pero lo que me motiva es la visión

Poder detenerse frente a una escena, una persona, un objeto y poder capturar su esencia y a la vez impartirle nuestro propio toque personal es un acicate bastante poderoso.

Después de una reciente remodelación en casa, miraba una foto en uno de los marcos que estaba en el suelo de mi sala, esperando ser colgado.

Miraba la foto pensando que era una de esas fotos que viene en los marcos cuando uno los compra. Tome el marco para mirar la foto de cerca cuando me llego la realización: “Era una de mis fotos!!”.

Tal ves no le interesa saberlo, pero lo que me motiva es la visión

Sin tomar en cuenta que es un signo de senilidad, me puse a analizar la escena de la misma, mirándola desde el punto de vista que había sido tomada por otro fotógrafo… Que me gustaba y porque!

El abstraer mi conexión con la foto me hizo ver como había interpretado la escena al tomar la foto y editarla, sin la neblina de mis sentimientos. Me encanto mi visión…

¿Ha pensado usted alguna vez en cual es su visión fotográfica? ¿Es capaz usted de desprender sus sentimientos y analizar sus fotos con la precisión del bisturí de un critico fotográfico?

Trate el ejercicio, puede ser que le guste lo que vea o que descubra como mejorarlo.

200 Efectos Gratis en Aviary

El pasado mes de Septiembre Adobe anuncio la adquisición de la compañía Aviary como una via de optimizar el desarrollo de las aplicaciones en la nube.

Aviary por Adobe

Como era de esperarse los efectos tenían que eventualmente sentirse y los que salimos beneficiados como los usuarios.

Adobe ha anunciado que si usted es usuario de las aplicaciones para iOS o Android, y si usted tiene una cuenta con Adobe Creative Cloud (Que es GRATIS aunque usted no compre los productos); usted puede ahora descargar mas de 200 efectos para la aplicación, completamente GRATIS!!

La oferta esta abierta hasta el 30 de Noviembre y necesita la ultima actualización de Aviary para iOS y/o Android.

Usted puede descargar las aplicaciones en las respectivas tiendas de aplicaciones dependiendo del sistema operativo de su teléfono o tableta.

Hazelnut Caramel Macchiato

IMG_0531.JPG
Hay pocos placeres en la vida como un buen café hecho en casa…

Salud!