Ello Introduce su Aplicacion

Dentro del mundo de las redes sociales, Ello es una de esas redes que uno puede considerar como el “agua mansa“. Sin mucho ruido y trabajando lenta y concienzudamente para atraer subscriptores.

Aplicación IOS para la Red Ello

Con la arenga de que no van a desplegar anuncios y de que nunca venderán la información de sus usuarios, Ello ha comenzado a crear rumores en el extraño mundo del Internet.

Aunque hay muchos que consideran que la red es un poco elitista y que solo abastece contenido para los famosos “Hipsters” (Personas en la Onda) y/o creadores de arte; la red con sus pasos lentos, ha comenzado a atraer a un gran numero de personas día tras día.

Hasta el dia de hoy la red social solo contaba con un interfaz en la red y había pasado meses prometiendo una aplicación para los teléfonos celulares.

Ello ha anunciado, que a partir de hoy usted puede descargar la nueva aplicación para el sistema operativo iOS de los teléfonos celulares de Apple (con una version para Android en camino) completamente GRATIS!

La aplicación provee acceso a aproximadamente el 90% de la funcionalidad de la red social y el remanente 10% esta siendo trabajado para ser descargado en una próxima actualización. La aplicación es Universal y funciona por tanto en el iPhone y el iPad.

Usted puede descargar la aplicación desde la tienda de iTunes o siguiendo este enlace.

Si usted esta cansado de ver una multitud de videos sin sentido y desea darle un regalo visual a sus neuronas, le recomiendo de corazón que le de un vistazo a Ello.

Sin ningún compromiso y si desea seguirme en esa red, puede hacerlo usando este enlace:

http://ello.co/photografia

¿Que le parece Ello? ¿Piensa que todavía existe un lugar para una nueva red social? ¿Que le parece la nueva aplicación para iOS?

Deje saber su opinion en los comentarios.

Adobe Actualiza a Creative Cloud

Adobe a través de su servicio Creative Cloud ha comenzado a actualizar las aplicaciones que caen bajo su nube.

La nueva actualización del 2015 trae consigo nuevas habilidades para casi todas las aplicaciones de la nube, incluyendo Photoshop, Lightroom, Illustrator, Premiere Pro y demás, pero ademas incluye el lanzamiento de Adobe Stock; la nueva porción que provee contenido después que la adquisición de la compañía Fotolia.

La nueva actualización incluye el dejar  de soportar los sistemas operativos viejos y alunas nuevas funciones para los programas.

Dehaze en Lightroom CC

Dentro de las actualizaciones para Adobe Photoshop CC y Lightroom CC se encuentra el nuevo filtro “dehaze” (remoción de neblina) que fue introducido en la conferencia MAX el año pasado. Photoshop ademas ahora tiene mejoras en el rendimiento en muchas de sus herramientas.

Adobe Photoshop cuenta ademas ahora con soporte para los Artboards (Plantillas de Arte) que permite que las personas que trabajan diseñando aplicaciones Mobiles y para la Web, puedan crear muchas pastillas de arte con diferentes diseño en un solo documento.

Dentro de las mejoras para los fotógrafos, se encuentran:

  • Nueva versión de Adobe Camera Raw (ACR) 9.1
  • Mejoras a la creación de Panoramas con Content Aware Fill
  • Mejoras a la borrosidad (Blur) con ruido aditivo
  • Mejoras al sistema de exportar las imágenes
  • Mejoras a las capas de estilos

Las mejoras son solo una muestra de todas las cosas que han sido implementadas en las nuevas versiones de los programas. Usted puede descargar las actualizaciones usando los dispositivos normales de descarga de Adobe.

Apéndice:

He aquí un pequeño video de Matt Kloskowski de OnOne, explicando las nuevas habilidades de Lightroom CC.

Nuevo Interfaz de Web en Instagram

Pagina web de Instagram

Instagram a comenzado a cambiar su interfaz de la pagina web. El nuevo interfaz trata de eliminar un poco del desorden que existía en el diseño anterior.

Cuando usted se dirija a: www.instagram.com/{usuario} usted encontrara que el encabezado con imágenes que cambiaban continuamente, ha desaparecido y que ahora este solo ve la biografía del usuario.

Debajo de la bio, usted ahora encontrara filas de tres imágenes (en vez de cinco en el diseño anterior) que son mucho mas grandes.

El nuevo diseño es limpio y responde rápidamente a cambios en el tamaño de su explorador.

El diseño de la pagina web realmente no necesita mucha fanfarria si usted usa la aplicación en su teléfono.

Funcionalmente, usted puede aun seguir a otros usuarios de instagram. Todavía no puede editar los comentarios, pero ahora es mas fácil borrar los comentarios no deseados.

El interfaz web es bastante bueno si usted tiene problemas con los mini-teclados de los teléfonos y desea hacer comentarios usando el teclado de su computadora.

¿Que le parece el nuevo interfaz? ¿Ve usted alguna ventaja, o es algo que no le interesa?

Si usted desea seguir mis pasos en instagram, puede hacerlo usando el enlace:

http://www.instagram.com/photografia

Cuando Falla la Tecnologia

Caras en Lightroom

Mostrado aquí vemos el interfaz de la nueva capacidad de Adobe Photoshop Lightroom CC/6 de analizar y encontrar las caras en nuestras fotografías.

Recientemente ha surgido un nuevo flujo de aplicaciones (Flickr y Google Photos son ejemplos) que pretenden al igual que Lightroom, utilizar procesos de Inteligencia Artificial (AI) para determinar el contenido de nuestras fotos y ayudar en nuestra organización.

Sin embargo, aunque la tecnología ha avanzado hasta alcanzar un cierto nivel de prominencia, tiene ciertos fallos en su infancia.

En la imagen mostrada mas arriba, podemos ver que algunas de las fotos mostradas no contienen del todo caras o personas. Los algoritmos parecen analizar formas similares a las características faciales y algunas de esas imágenes parecen contar con ciertas similitudes. No obstante hay un par de imágenes que contienen escritos o abstractos que parecen confundir la Inteligencia Artificial.

Usuarios de Flickr y Google Photos han encontrado errores similares en los que las fotos han sido clasificadas en categorías equivocadas o han identificado caras donde no aparecen personas.

La tecnología puede en estas instancias servir de ayuda o si no se toca puede convertirse en una muletilla.

Es evidente que solo es el principio de un tsunami de información que va a permitir que la inteligencia artificial aprenda a identificar el contenido de las fotografías con la ayuda de las correcciones hechas por los usuarios de esos servicios.

En otras palabras tenemos que enseñas a las maquinas a identificar las fotos. Actualmente es como las ruedas de aprendizaje en la bicicleta de la inteligencia artificial.

Algunas personas consideran que el uso de la Inteligencia Artificial es en cierta forma una invasión subjetiva a la privacidad. En otras palabras, dejar que servicios como Google y Flickr aprendan quienes están en nuestras fotos y donde fueron tomadas es dejar que esas compañías sepan demasiado sobre nosotros.

¿Cual es su opinión? ¿Ha usado usted la inteligencia artificial de Lightroom, Flickr o Google Photos? ¿Piensa que es demasiado control para las computadoras? ¿Piensa que es invación de la privacidad?