El Evento de Apple

No descanso para esta almas - © 2015 Eduardo Mueses

No hay descanso para estas almas – © 2015 Eduardo Mueses – Tomada con el iPhone 6 Plus.

Alguien comentaba en una pagina del Internet que la compañía Apple ya no podia ser clasificada como una compañía de computadoras. El argumento comenzaba por explicar, que hasta ellos mismo habían dejado de llamarse “Apple Computer” y que ahora solo se llamaban, simplemente “Apple“.

Planteaba su autor, que Apple está dirigiendo una buena parte de sus campañas publicitarias a auto-describirse mas bien como una compañía que ahora fabrica Cámaras.

Tomado con el iPhone 6

El hecho de que la mayoría de nosotros ahora andamos caminando con una cámara en nuestros bolsillos y carteras y que día a día tomamos mas y mas fotos con ese dispositivo; no ha pasado desapercibido para la compañía.

Los telefonos inteligentes en conjunción con las redes sociales nos han convertido a todos nosotros en fotógrafos reacios.

La fotografía, por tanto, se ha convertido en un ramo muy importante en el que Apple esta invirtiendo mucho dinero y esfuerzo.

Usted puede ver la galería de las fotos tomadas con el iPhone y que forman parte de la campaña, haciendo click en este enlace.

El Evento de Apple

Los rumores han comenzado a resonar sus tambores, informándonos que la nueva version del teléfono, que será aparentemente anunciada el 9 de septiembre, 2015; va a incluir principalmente mejoras a la cámara.

Aunque todos sabemos que la fotografía no se trata de los megapixeles, el iPhone 6s o 7 parece incrementar la resolución de 8 megapixeles a 12 megapixeles. Espero con mucha fe, que esto signifique que Apple ha descubierto una manera de mejorar la calidad de esos pixeles y no sea simplemente un incremento por el incremento mismo.

Lo que si me gustaría fuera que ellos trabajaran en alguna forma de mejorar la calidad de las fotos en luz baja o el ISO.

Dentro de los rumores del evento se han planteado, nuevas versiones del iPad (quizás una version de 12″), nuevas versiones del Apple TV (quizás esta vez con aplicaciones/video juegos) y la optimizaron de Siri (para tomar ventaja de ella en el Apple TV).

En resumen, al parecer se trata de uno de esos eventos históricos para la compañía.

¿Que le parece a usted la idea de que Apple es ahora una compañía de Cámaras? ¿Que espera usted del evento la semana que viene?

Fotografia Tilt-Shift

Miniatura usando Lentes Tilt Shift

Photo by Maxime 2.0 – http://flic.kr/p/6kNdcJ

La foto­gra­fía Tilt-Shift es una téc­nica artís­tica donde los lentes esta doblado o movido con res­pecto a la cámara.

El efecto es logrado uti­li­zando len­tes espe­cia­les que se cono­cen por el mismo nom­bre y que fue­ron dise­ña­dos para remo­ver la dis­tor­sión que crean los len­tes cuando se toman foto­gra­fías de edi­fi­cios. Es esa dis­tor­sión la res­pon­sa­ble por­que sus fotos de edi­fi­cios altos pare­cen caerse hacia atrás.

Esto pro­duce un efecto donde cier­tas par­tes de la foto están borro­sas y pro­duce el bene­fi­cio de que se con­cen­tra la visión del espec­ta­dor en las par­tes de la ima­gen que se quiere enfatizar.

El efecto creado por estos len­tes le da un aspecto de Minia­tura o maqueta a sus fotos. Estos len­tes son bas­tante caros y por lo gene­ral no tie­nen mucho uso fuera de la foto­gra­fía arqui­tec­tó­nica o para crear este efecto. El lente Canon TS-E 45mm o el Nikon 24mm ƒ/3.5D PC-E Nik­kor andan alre­de­dor de los US$2,000.

Fotografia Tilt Shift

Photo by Joni V.B. – http://flic.kr/p/9AFzBy

El fotó­grafo Vin­cent Lafo­ret del perió­dico NY Times uti­lizo este tipo de téc­nica para crear una serie de fotos de even­tos depor­ti­vos con una pers­pec­tiva única y tan particular.

Esta téc­nica puede ser repli­cada moder­na­mente uti­li­zando el dis­po­si­tivo Lens­ba­by o mediante Pho­tos­hop.

Exis­ten nume­ro­sos recur­sos que usted puede encon­trar en el Internet para imi­tar la foto­gra­fía creada con estos len­tes. Uno de ellos es el Tilt-Shift Maker. Usted deberá sin embargo pro­veer la foto que se aco­mode a esta técnica.

Ya hoy en día usted puede encon­trar esta téc­nica hasta en los pro­gra­mas que exis­ten en los telé­fo­nos Celu­la­res como son el Android y el iPhone. Uno de los pro­gra­mas que usted puede encon­trar que le per­mite simu­lar el efecto es Instagram.

Echele una ojeada a las fotos del Sr. Lafo­ret siguiendo el enlace.

A Really Big Show

No Mas Fotos Cuadradas en Instagram

A partir de hoy, los usuarios de la aplicación Instagram podrán publicar fotografías en el formato paisaje o retrato o en formato 4:3.

No mas fotos en formato cuadrado (1:1)!!

Fuente de Instagram Instagram Landscape

La compañía y su casa matrix, Facebook, acaban de anunciar que los usuarios de la nueva version (7.5) podrán ahora publicar fotos que no sean cuadradas, que es como los teléfonos toman las fotos.

La actualización esta siendo rodada a los servidores de Instagram y no requiere actualizar el programa. Si usted tiene la version 7.5 y no puede ver el icono para seleccionar las fotos en el nuevo formato, sea paciente y espera que llegue a su teléfono.

El icono se ve así:

Boston de Formato en Instagram

Desde que el programa salir a la luz en el 2010, se había destacado por el formato cuadrado de sus fotos (inicialmente 640×640 pixeles y recientemente 1080×1080 pixeles). Al parecer, la remoción de la restricción se debe al deseo de la compañía de permitir que los fotógrafos presenten sus historias de la manera en que tomaron las fotos.

Presionar el icono, le permite cambiar el formato de cuadrado, a paisaje, a retrato.

Las fotos en el nuevo formato aparecerán en fuente (feed) pero se aun se verán cuadradas en las paginas de cuadriculas.

¿Que le parece el cambio? ¿Es algo que estaba esperando? ¿Va esto a hacer que use mas el servicio? Deje su opinion en los comentarios.

via (PetaPixel)

Sueños Lucidos

Sueños Lucidos

Percolator 2.4 (2.4)
Grind: Extra Fine (Tiny Circles & Effect: Auto Adjust), Brew: Ray Ray (No Pic & Full Blended Circles), Serve: Black (Clear Tone & Paper Cup Texture)

Experimentando con las aplicaciones del iPhone y sus manifestaciones físicas….

Estaba probando un nuevo aditamento para el iPhone, el Flash Nova (http://novaphotos.com) y tome una foto cercana de mi ojo con la cámara frontal del teléfono. Lamentablemente la foto salió un poco borrosa (no podia ver sin mis anteojos) así que la envié al programa Percolator del iPhone que la transformo en millares de circulitos.

La foto estaba muy bien y me gustaron los tonos y el efecto. Sin embargo, me parecía que algo faltaba. Abrí la foto en la aplicación Matter y añade el elemento tridimensional que reflejaba la imagen original. Nunca se de por vencido en sus imágenes!!